domingo, 6 de diciembre de 2009


Es una Plegaria Mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. No es un llamado personal ni una invocación temporaria o urgente, ni pertenece a un grupo o religión.

Es la Invocación que la Humanidad toda, frente a sus necesidades, dificultades, dudas e incógnitas, dirige directamente a la Mente y el Corazón del Uno, en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; Quien estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y "hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino a casa".

Expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente: » Que existe una inteligencia básica a quien damos el nombre de Dios. » Que existe un Plan Divino evolutivo en el universo cuyo poder motivador es el amor. » Que una gran individualidad llamada el Cristo por los cristianos -el Instructor del Mundo- vino a la Tierra y personificó ese amor para que pudiéramos comprender que el amor y la inteligencia son efectos del propósito, la voluntad y el Plan de Dios.

Muchas religiones creen en un Instructor Mundial, conocido con nombres tales como el Señor Maitreya, el Iman Mahdi y el Mesías. » Que únicamente a través de la humanidad puede llevarse a cabo el Plan Divino.


Nota: Cuando estemos reflexionando, meditando o invocando, a través de las frases que se encuentran contenidas en la segunda estrofa de La Gran Invocación, podemos realizar nuestro llamado a Aquél Que Viene con uno de los Nombres con los que se le conoce desde hace más de dos mil años, en Su carácter de Instructor del Mundo, en las culturas: Budista, Cristiana, Hinduísta, Islámica, Israelita, Persa y Tibetana, tal como se encuentran transcriptos a modo de ejemplo, dentro de las frases que por orden alfabético, son presentadas a continuación: Que el Bodhisatva retorne a la Tierra - Budista Que Cristo retorne a la Tierra - Cristiana Que El Imán Mahdi retorne a la Tierra - Islámica Que El Mesías retorne a la Tierra - Israelita Que Krishna retorne a la Tierra - Hinduista Que Maitreya retorne a la Tierra - Tibetana Que Muntazar retorne a la Tierra - Persa


En todos los casos estamos invocando a Ese Excelso Ser, Quien es: Maestro de Maestros, Instructor de ángeles y hombres, Conductor de la Jerarquía Espiritual del Planeta y Guía Espiritual de toda la Humanidad.