lunes, 5 de marzo de 2018

Mi emocional es mi responsabilidad


La forma del agua. O el amor.


Día 3. El comienzo.


El No

Me permito copiar estas palabras de Concha Redondo porque dan en la diana. Difícil diana pero no por ello menos verdadera. 
                                                                             
"La felicidad penetra en nuestras vidas cuando nos sumergimos en el no-apego y en el no-poder.

El desapego llega precedido del dolor del despojo de economías, estatus, amistades, personas muy queridas… Si confiamos en la Vida y aceptamos esos desprendimientos, llegaremos a sentir que somos seres completos que estamos aquí para vivir.

Puedo gozar de todo, pero sin miedo a perderlo porque no NECESITO nada, sólo ser yo: entenderme, vivir desde mi esencia, comprender mi mente y mis emociones, amarme como soy, sin juzgarme, pero sabiendo que soy "el arquitecto de mi propio destino" y el de la humanidad, pues somos UNIDAD.

Mi corazón siente que tengo poder para mí y para el que me pida algo y pueda ayudarle. No puedo usar mi poder para intentar que otro cambie. Procuraré no manipular para que piense, viva o sea como yo quisiera. Mi poder se acaba en mí. Tampoco daré poder a los otros para que me manipulen.

Vivir así es tener la Paz Profunda del VACÍO que Vibra y calla, que produce la evolución sin ruidos ni aspavientos. Es la Armonía, la Felicidad."

Autora: Concha Redondo - web de Emilio Carrillo