sábado, 22 de agosto de 2015

Pequeños apuntes sobre los "para qué" (inacabado)

Toma consciencia de que la enfermedad no existe, es un mito: lo único que existen son procesos conscienciales (interiores) que tienen sus manifestaciones físicas y/o psíquicas (exteriores) en eso que se califica como enfermedad. Las llamadas enfermedades son provocadas y generadas por ti mismo -desde lo que realmente eres, no desde la mente, que jamás podrá entenderlo- en pro de tu desarrollo consciencial y evolutivo en este plano. Y ninguna es casual: todas tienen su origen y razón de ser en el interior, siendo realmente procesos de limpieza, impulso consciencial y sanación. Por tanto, no límites tu atención a los síntomas físicos y/o psíquicos de lo que todavía denominas enfermedad y pon tu consciencia y tu discernimiento en lo que dentro de ti acontece y crea esos síntomas (Emilio Carrillo).

- Desde la perspectiva de la psicogenealogía Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, consideramos pues, que los secretos y vivencias en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que llegan detrás.

- La enfermedad no es la solución del problema, sino un invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto.

- Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo.

- En cada zona corporal conviven tres informaciones:
  1. la memoria de nuestro árbol genealógico (la familia está viva
     en nuestro cuerpo)
  2. la memoria biográfica personal (desde la manera en que somos
     concebidos hasta el tipo de parte, cómo nos han cuidado de
     pequeños...)
  3. el mapa físico de nuestra conciencia (el reflejo de cómo
     funcionamos en la distintas áreas de la vida, los mensajes
     que nuestro sabio interior nos envía a través del cuerpo)  

- Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención.

- Palabras de Jodorowsky: La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla de forma positiva.

- En la familia hay una línea de hijos que no se casan, no tienen hijos, no pueden tenerlos o simplemente no quieren tenerlos: son los Sanadores, su misión es detener la toxicidad en el árbol (suele suceder en la misma línea, yo, hermanos, primos...)

- La enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede.

- Cuando la enfermedad aparece es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo de ser analizada y resuelta.

- La causa puede ser una Emoción Atrapada Heredada, que debe ser liberada para iniciar el proceso de sanación.

- Pensamientos y su importancia: según sabemos que opera la bioquímica de nuestro cerebro (pensamiento-hipotalamo-hormonas-envenenamiento del cuerpo-destrucción del sistema inmunitario)  podemos invertir el proceso con pensamientos de amor, confianza, seguridad, paz, alegría... que inicin una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a las enfermedades.

- Nuestros pensamientos son las instrucciones que le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las hormonas  que correspondan a ese estado mental.  Si no cuidamos nuestros pensamientos, la bioquímica de nuestro cuerpo seguirá un patrón etuivocado y nos inundará de toxinas que nos debilitaran, primero emocionalmente y después orgánicamente.

- Tomo mi vida de la mano. Reconozco humildemente lo que soy capaz de realizar incluso si esto parece poco, y, sobretodo, acepto abrirme al nivel del corazón y trabajar con el proceso de integración que corresponde a lo que realmente necesito. Todo se arreglará para mejor, estaré satisfech@. Aprendo a amarme y a amar la vida.