viernes, 11 de marzo de 2011

Estimulando la Vida



Diversos ejercicios para estimular el Timo:

- Dar golpes en el Timo y masajear en Sentido de las manecillas del reloj. Estos golpes despiertan y activan esta glándula echando a andar un sistema que regresará la energía a su vida y también la salud.
- Poner una mano en el Timo y la otra en el Plexo Solar al mismo tiempo.
- Cantar. Unos 10 minutos, con una sílaba sostenida, como hacen los que meditan: decir fuerte "om" y sostener el sonido de la"m" por un rato largo, hasta que se le agote el aire. Aspire profundo y volver a empezar "ommmmmm". Sostenga el sonido y sienta la vibración en su pecho. Esta vibración estimula a la glándula y fortalece sus defensas.
- Cantar. Una canción que te guste, en voz alta!
- Reir. Ríete a carcajadas porque las carcajadas crean unas vibraciones que activan el Timo. La risa fortalece el sistema inmunológico.
- Tomar equinácea, gingseng y algún suplemento alimenticio que contenga Zinc.
- Ah y lo más importante... sexo, mucho sexo. ;-)

Visualización:

- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado.
- Masajee suavemente el centro de su pecho.
-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.
- Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
- Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
- Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
- Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
- Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
- Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.
- Repita la técnica de 5 a 15 minutos.