Arcángel Anael: Te ayuda a superar la noche oscura del alma desde el corazón. La noche oscura del alma es esa prueba de vida de la que no puedes huir y que te invita a renacer y empoderarte.
Arcángel Bariel: Te acompaña cuando entras en una nueva etapa en tu vida, para ayudarte a dar los pasos adelante que sientes que quieres dar, superando las objeciones de tu mente y los obstáculos del camino.
Arcángel Camael: Es el arcángel de la integración, el que te ayuda a abrazar tu dualidad, permitiendo que el amor que hay en ti ilumine tu sombra. Te ayuda a superar el sentimiento de culpa.
Arcángel Chamuel: Es el arcángel del amor a uno mismo. Te invita a amarte y respetarte en primer lugar, comprendiendo que tú eres la persona más importante de tu vida.
Arcángel Gabriel: Te ayuda a renacer por completo. Es el arcángel que anuncia nacimiento de niños y, también, misión de vida relacionada con los niños.
Arcángel Haniel: Te ayuda a recordar tu propósito de vida, cuando no sabes cuál es. Su presencia te anuncia que estás preparado para recordar tu misión de luz en la Era de Acuario.
Arcángel Jofiel: Representa al sol y te ayuda a comprender la importancia de nutrirte del sol a diario, tanto a tu cuerpo, como a tu mente y a tu alma.
Arcángel Madre Sofía: Te ayuda a equilibrar tu parte femenina y tu parte masculina, cuando se desequilibran. Además, a las mujeres las ayuda a rescatar su diosa interior.
Arcángel Metatrón: Te ayuda a ser tú mismo en todas las áreas de tu vida, por encima de todas las cosas. Si entre los Arcángeles existieran cargos, este sería su director.
Arcángel Miguel: Te ayuda a desarrollar tu valentía, para que puedas afrontar el miedo y superarlo. Es el arcángel que guía a las personas que ayudan a las almas en tránsito a volver a la luz.
Arcángel Muriel: Te ayuda a abrir el corazón a la vida, con todos sus matices, cuando lo has cerrado para no sufrir.
Arcángel Nathanael: Te ayuda a cumplir tu propósito de vida, cuando ya lo conoces. Es el arcángel de la firmeza, la perseverancia y la voluntad.
Arcángel Rafael: Te ayuda a desarrollar tus dones artísticos y sanadores. Es el arcángel de la sanación por excelencia.
Arcángel Raguel: Te ayuda a descubrir la herida interior que aún sangra, para que puedas verla y sanarla por fin. También te ayuda a perdonar.
Arcángel Raziel: Te ayuda a despertar al ser de luz crística que hay en ti, para que emerja en tu vida. Acompaña a las personas que tienen la misión de ayudar al despertar de la luz crística en los demás.
Arcángel Sandalfón: Te ayuda a cumplir tu misión de vida, con infinita paciencia y amor. Además, te anuncia misión en unidad con tu alma gemela o con tu familia de luz. Es el arcángel que promueve el reencuentro de las almas gemelas.
Arcángel Uriel: Te ayuda a guiar a grupos de personas en el cambio de conciencia, cumpliendo tu misión de vida. Es un guía de guías.
Arcángel Zadquiel: Te ayuda a dejar atrás el pasado para que puedas abrirte plenamente a la nueva etapa en la que entrará tu vida, cuando sueltes lo que ya no pertenece a tu presente. Es el arcángel que ayuda a trascender el karma.
Con la Nueva Era, algunos ángeles se han convertido en Arcángeles, entre ellos el Arcángel Azrael, que te ayuda a impedir la invasión de los seres del Bajo Astral y a aplicar la Ley del Respeto, y el Arcángel Ezequiel, que te ayuda a desarrollar la confianza en la vida y la alegría.
Alicia Sánchez Montalban - Ananda Sananda