domingo, 24 de agosto de 2008

2008 (enero a junio)


30 enero
Creo
Alguien que me conoce algo me comentó ayer que era muy extraño que yo no hubiera hecho referencia escrita de la muerte del poeta Ángel González...cosa que ocurrió hace unos días y que, a pesar de no pasarme desapercibida no tuve capacidad para nada más que para desearle un "buen viaje"...
Viene a mi memoria un hecho del que no me siento muy orgullosa...hace meses encargué un libro suyo (recopilación creo recordar) y nunca pasé a recogerlo...supongo que no sería el momento o yo no debía leerlo por aquel entonces...
Vaya, ahora, estos versos que a mi me siguen emocionando...
(gracias por la transcripción en su momento, C.)

'Escucho tu silencio.Oigo constelaciones: existes.Creo en ti.Eres.Me basta. ''Me basta así', Ángel González.



C -30 enero 16:48

Te leo.
Oigo susurros: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.

C.



06 febrero
6/2/08
a veces te levantas un poco tristona
te abrazas al con o sin motivo
a veces es por un simple dolor de espalda
a veces no es tan simple
pero sí sigue siendo dolor
a veces es por un complicado colapso
de no se sabe que color
resulta que a las trece con cuatro
algo viene a tu cabeza que te cura
y en ese momento sopla el viento
a veces la espalda sigue doliendo
y sigue siendo difícil de explicar
pero consigues cambiar de canal



01 febrero
Paso
dia uno de febrero de dos mil ocho
paso treinta y dos en el proceso
papel firmado
alguna sonrisa
bastante tranquilidad
deseo de mañana

de Mañana



14 abril
Australiando-J.C.
“Estoy en el segundo avión interoceánico de este viaje. Un vuelo nocturno y transpolar me está llevando desde Buenos Aires hasta Sydney. Hace veinticuatro horas que dejé mi casa, mi familia, mi contexto. Ahora sobrevuelo el Polo Sur. Mejor dicho: ahora sobrevuelo la representación del Polo Sur, un continente helado y virtual, sobre el que nosotros somos una línea intermitente parpadeando en una pantalla.
El Polo Sur real, ahí abajo, en una masa de hielo negro, que no veo.”
“Ante mis ojos insomnes: una red antigua y moderna, primigenia y contemporánea, natural y tecnológica, de hilos grises en movimiento se dibuja sobre la masa helada y negra; como si sobre el fantasma de Pangea, el continente único, el paraíso perdido, se fueran ido abriendo grietas sísmicas, fracturas, plataformas, placas tectónicas, como un iceberg continental y oscuro que se hubiera empezado a romper hace ciento ochenta millones de años, a disgregarse, y sobre los trazos de esa fractura, de esa deriva, se hubieran ido acumulando los de todos los desplazamientos, miles, millones, que los siguieron, que los persiguieron, con un único fin: reconstituir mediante la migración, mediante el viaje, mediante la tecnología, la Pangea perdida, la unidad original, para acabar así con la enfermedad congénita; para cerrar así la herida.
En algún momento me quedo dormido.
Al cabo de algunas horas el capitán anuncia la inminencia del aterrizaje.
Pongo mi reloj en la nueva hora, en mi hora nueva: australiana.”



Revolución
ES INCONCEBIBLE UNA REVOLUCIÓN
QUE NO DESEMBOQUE
EN LA ALEGRIA


J. Cortázar


tiempo de revolución, ahora sí



12 mayo
Fluir...sigo, no?


Solo fluir...
Fluir: Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados. Disfrutar la vida, total... es solo una.


08 mayo
Hoy


A veces, sin previo aviso, de repente, un aluvión de bienestar, una riada de gratitud a la vida, me colma el espíritu. Es una sensación tan extraña, tan hondamente jubilosa, que su furia me comprime el pecho, como si fuese un acordeón por una mano invisible acariciado.A la garganta confluye una ola de dicha y muerdo mis labios para no gritar a los cuatro vientos la felicidad que me posee en ese instante esplendoroso, pues el mundo pensaría que, definitivamente, perdí la cordura. De los ojos escapan unas lágrimas, tan de goce que más parece la carcajada muda de los sentidos. Confieso que ese estado es tan íntimo e intenso como efímero. Mas, cuando a mi organismo lo inunda tal oleada, me queda en el cuerpo un regusto a gloria que suaviza mis músculos y nervios, que empapa de energía mis huesos y órganos, que arrulla a mi alma y la serenidad le confiere…



04 mayo
Ya...pero a veces te preguntas si te escucha alguien...
Me complace saber que estás bien, lo mereces.

Me emocionas que digas "resisto y me siento cada día un poco más rehecha".

Siempre me has parecido una mujer extraordinaria y tus mensajes lo confirman. No, no necesitas decir o hacer nada extraordinario para que me percate de ello, sólo es cuestión de leerte entre líneas, de leerte en el alma, que es ahí en donde expresas mejor tu forma de ser. ¿Qué por qué lo digo? Bueno, porque cada experiencia la haces una enseñanza de vida y eso es estar en sintonía con la vida misma.

Supogo que salir de una ruptura de pareja no es cualquier cosa, sin duda que es una decisión de vida de primera importancia y el desgaste emocional no debe ser menor. Tú tomaste tal decisión como la mejor y, ahora, resistes el desgaste de sentimientos y viejas ideas y, no obstante, tienes coraje para decir "resisto y me siento cada día un poco más rehecha". Eres una triunfadora en medio de la adversidad.

Pero también eres adorablemente femenina y modesta, porque en medio de tu templanza, sin advertirlo, revelas el secreto de tu discreta fortaleza: "cada día un poco más". No hay resistencia absoluta sino perseverancia en el optimismo, en la justa idea de que es posible vivir mejor. Vivir mejor siendo consecuente con las decisiones que una misma elige.

¿Qué por qué lo digo? Bueno, porque conoces mi historia y a mi no me ha sido fácil arrivar a ninguna de las dos riberas. En cualquier caso, te diré que no hay mayor tranquilidad que vivir de acuerdo con las convicciones y las decisiones que uno va tomando a lo largo de la vida, a veces para adelante, a veces para atrás, pero siempre para avanzar en la vida.

Te abrazo fuerte



22 junio
Despedida y cierre
Una vez alguien me dijo que a la hora de cerrar los círculos
había que demostrar la inteligencia disponible.
No sé si con mucha o con poca pero creo que ahora
es el momento de cerrar este círculo*

Agradecida a todo aquella persona que haya
paseado por los días de estas páginas...
quiero creer que siempre ha sido un camino positivo.
Si no fue pude darme cuenta a tiempo.

Ahora toca otra cosa.
Y si este rincón era privado...más privado (o no) es el futuro.

Y...nada más.
Suerte a quien lea ésto.




*defínase círculo aquí como nick+año/s+experiencia vital


No hay comentarios: