Urtain se crió en un mundo en el que los hombres no sabían decir te quiero, donde te extirpaban el afecto, el amor y la fragilidad. ¿Acaso hay mayor tragedia que esa?"
Álamo habla entonces del lugar donde quiere encontrarse con el personaje. Y cita una frase que sin certeza atribuye a Lorca. "Le preguntaron que de dónde venía el flamenco y Lorca respondió que al cante se llega cuando, despojado de todo, sólo queda el desamparo. Que un cantaor canta desde ese desamparo, desde las últimas habitaciones de la sangre. Pues para mi Urtain hacía las cosas desde esas últimas habitaciones de la sangre y ése el sitio al que quiero llegar".
Elsa Fernández-El País
2 comentarios:
Ya sabes como somos los hombres en este tema, en el fondo tememos que nos veais frágiles.
No he visto la obra, espero llegar a tiempo, creo que marchan pronto.
Besos!
Carles
Si pots anar, ves...és una bona obra de teatre però, sobretot, el seu protagonista "se sale"...nosaltres vam disfrutar moltíssim... Tens raó en les dades, no crec que estigui gaire temps més, això sí.
Petons!
E.
Ah...creo, firmemente, que un hombre no es más frágil por eso, puede Creerse más frágil (y en eso puede que esté su debilidad, en su creencia) pero no lo es. Es más, eso no lo sabéis pero para nosotras es justo, justo, todo lo contrario, nos ensalza la imagen que tenemos de vosotros.
En fin...
Publicar un comentario