viernes, 22 de enero de 2010

A veces rezar no es nada suficiente...

Pregunta simple...

...y creo que no demagógica, simplemente por ser directa, clara y nada pretenciosa...

¿Dónde narices están los alzacuellos en Haití?

y, por ende...

¿Dónde está el envío de dinero (money, euros, pepitas de oro) y/o cualquier otra ayuda de la santa sede (no, no se me ha estropeado la tecla mayúsculas)?

No juzgo, pero sí opino. Y si no lo digo, me haría pupita en las visceras y eso no es nada bueno...

por alusiones a lo que está llegango a mi buzón...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-haiti-papa-benedicto-xvi-renueva-llamamiento-ayudar-haiti-20100117123706.html


claro que CÁRITAS, CRUZ ROJA etc etc están, valientemente, allí...pero no estoy hablando de ellas...y quien quiera entender, que entienda...



4 comentarios:

Estefania dijo...

si.. pero es muy facil reducir el discurso a esa critica... los que mandan en Caritas tambien tienen alzacuellos... y esos dependen de Roma... y no olvides que los mandatarios que han ido alli (p.e Teresa de la Vega.. y otros) han ido a hacerse la foto... que coño hacen ali?
Y no creas que les defiendo por sistema, soy critico con muchas cosas de ellos, pero a veces se hace mas en la sombra que en la vanguardia... en plan populista...
Disculpa que te lleve la contraria... pero insisto.. no te dejes llevar por lo aparente... en Roma hay gente mala y gente buena... incluso gente engañada... como en todos los sitios de poder...
-----------------------------
Supongo que deben pensar (mala leche la mia y yo SÍ estoy haciendo demagogía barata, no soy mejor que ellos, ya ves) que lo más que están dispuestos a llevar allí es la palabra de Dios (como siempre) que no alimenta el cuerpo pero sí el alma, oyes.



Y supongo también que la santa sede no diu res porque sería como cuando un ladrón entra en una casa en plena noche y en medio del silencio mientras camina con sigilo, pisa un cristal. Ya la hemos liado ¿no? Pues con Roma igual, prefieren no respirar que se delatan…y claro, eso significa que deberian hacer algo y nonono, que es caro.



¿Sabes qué parte de la iglesia católica irá a Haiti? Los misioneros que a título personal quieran ir, o los cooperantes. Nadie más que forme parte de la secta católica.



Cuando pase todo, igual se estiran y hacen una misa en memoria de las víctimas. Un detalle nena, un detalle.
---------------------------------

VETE TU A SABER............

----------------------------------

Cuánta razón tienes.

----------------------------------

Como siempre en las catástrofes, el dinero de LOS POBRES DE LOS PAÍSES RICOS, van a las manos

De LOS RICOS DE LOS PAÍSES POBRES

-----------------------------------

pues como ya dijo en su momento el de donosti, supongo que lo habras oido o leido, tienen problemas mas graves que esos pobrecitos 200-000 que se han muerto o se moriran en haiti
la pobreza espiritual los tiene embargados y muy preocupados

--------------------------------

**transcribo algunas de vuestras opiniones...
Gracias

E.

Estefania dijo...

Más respuestas,ésta me llega desde México:

... y haces bien en preguntar, porque la que pregunta demuestra interés.

Y lo que suceda en Haití en los próximos meses puede ser decisivo para la correlación de fuerzas en este lado del mundo.

Permite que comente algunos hechos, que por sabidos no son menos importantes:

Haití es el primer punto de este continente que tocan los expedicionarios españoles que buscaban nuevas rutas de navegación hacia India y bautizan a la isla con el nombre de La Española. Actualmente ya nadie la conoce por ese nombre porque, entre otras razones, es la única isla en el mundo que es compartida por dos países: Haití y República Dominicana.

También fue uno de los primeros sitios en donde se asentaron los conquistadores por su localización estratégica, llevando consigo a miles de personas del África negra para trabajar como esclavos en las labores de fortificación de ciudades y el cultivo del campo. En la actualidad, el 90% de la población de Haití es originaria del África negra, por eso no termina por identificarse con América pero tampoco con África.

Cientos de miles de esclavos negros fueron traídos en cautiverio provenientes de varias partes de África de manera que no todos hablaban el mismo idioma, tampoco el del conquistador. Así que la necesidad de ayudarse para sobrevivir los llevó a inventar un nuevo idioma: el Creole, el idioma de los esclavos. Actualmente es el idioma más hablado en Haití y, además, se habla como lengua menor en otros 5 países del mundo.

Provenientes de África, nunca se plegaron a la cultura europea, al lado de la religión cristiana siguieron conservando sus creencias ancestrales, originándose la espiritualidad Vudú.

Haití es un país que se ha hecho a sí mismo, pues no tomó ni el idioma ni la cultura ni la concepción mística de los esclavistas. La dignidad y solidaridad haitiana son banderas de la Humanidad.

Arrancándose siglos de pobreza e ignorancia producto de la conquista y el colonialismo, en 1804 Haití se convierte en la primera República independiente de América Latina y la primera República negra en todo el mundo, proclamando los ideales de la Revolución Francesa y la visión de la Ilustración europea. La producción se organiza en base a la colectividad de la tierra y no a la propiedad extensiva, como en Europa o el resto de América. Hoy en día no existe un catastro de propiedad agrícola en el país.

Como nación de hombres libres, Haití pide el reconocimiento de su independencia al resto del mundo.

Como era de esperarse, lejos de reconocer la soberanía e independencia de Haití, las potencias europeas ven en la nueva República de esclavos emancipados un peligro para sus colonias de ultramar. Estados Unidos, quien se había independizado de Inglaterra desde 1776, lejos de brindarle su apoyo ve un peligro en el ejemplo libertario de la población afro-americana, oponiéndose a la igualdad racial y, por tanto, a la nueva República. A partir de entonces, Estados Unidos ha seguido una política de acoso y hostigamiento hacia Haití, incluida la invasión militar y el sostenimiento de demenciales dictaduras, pasando por la ocupación militar de los Cascos Azules al mando de Estados Unidos.
olímpico de atletismo de Estados Unidos levantan su puño enguantado en negro como protesta ante el mundo por la política segregacionista de su país, durante la ceremonia de premiación en la Olimpiada celebrada en México en ¡1968!

Actualmente Haití sigue siendo la puerta del continente americano y el punto estratégico para el control y conquista militar de América Latina, por lo que los militaristas de Estados Unidos no van a renunciar a su posesión.
Esa es la razón por la cual no se ve aún la ayuda internacional para las víctimas del sismo, Estados Unidos marca los tiempos. Haití es una nación secuestrada que sólo le importa a la Santa Sede como medio para exacerbar en la burguesía la hipócrita caridad eclesiástica y preservar la expiación de la culpa a través de las limosnas ensangrentadas.

aguila que cae dijo...

Hace bien el Santo Padre en pensar en las "inmensas necesidades" de Haití, por desgracia se ocupa de ello con 500 años de retraso.

Lo que Su Santidad debe comprender muy bien es que las "inmensas necesidades" de Haití no se derivan del pasado sismo o del paso de los huracanes, sino de siglos eternos de dominación colonial y de saqueo económico, del cual ha sido participe y cómplice la Santa Sede: primero en nombre de Jesucristo, después en nombre del sagrado Capital. La historia está a disposición de quien quiera verla.

Si la ayuda que está convocando el Obispo de Roma la hubiera solicitado en los días en que Haití festejaba sus elecciones democráticas, ahora esta nación tendría instituciones políticas y civiles fuertes y una infraestructura capaz de enfrentar la tragedia con menor costo social.

¿Dónde está la voz de la Santa Iglesia en el clamor para que regrese del exilio en Sudáfrica el presidente elector democráticamente de Haití?

El futuro de Haití es incierto, "naciones amigas" se reunirán próximamente en Canadá para echar su suerte, esto es, repartirse el botín colonial.

Pero la Santa Sede todavía tiene múltiples oportunidades para convocar a ayudar a la democratización y descolonizacion de otras naciones y a poner un punto final al saqueo de las nacionales colonialistas e imperialistas.

De otra manera, que Dios nos encuentre confesados.

Anónimo dijo...

sin embargo la peor pobreza es la espiritual y el egoismo, cada uno puede tener su haití interior y querer arreglar el de fuera para lavar la conciencia - un beso
Mt