miércoles, 7 de julio de 2010

Ayudar de manera diferente


ADAMA trabaja en proyectos siempre relacionados con personas y seres humanos que sufren y que se encuentran en riesgo de exclusión social, solos, inmersos en la pobreza o con dificultad para acceder a ayudas y a las terapias alternativas. En todos los casos, desde la empatia y el respeto se busca el plantar una semilla, a veces la idea de algo mejor, otras una mejora física, otras veces un sentimiento que crece dentro de la persona haciéndole sentir mejor.
Se ha demostrando mediante estudios e informes reconocidos, que el uso de terapias alternativas, no solo resultan beneficiosas para la salud, sino que además ayudan a aumentar la autoestima y la conciencia sobre la propia situación.
La terapias que imparten los voluntarios de ADAMA (Risoterapia, masaje, musicoterapia, grupos de autoayuda, reflexología, Reiki, Flores de Bach…), han dejando de ser desconocidas para la mayoría de la sociedad, aunque siguen sin estar al alcance de muchos grupos sociales, como los usuarios de ADAMA. Estas terapias, en muchos casos reconocidas oficialmente, no sólo resultan beneficiosas para la salud, sino que además ayudan a aumentar la autoestima y la conciencia sobre la propia situación actuando sobre la calidad de vida.
* * *

No hay comentarios: