sábado, 15 de noviembre de 2008

Arno, un río que, sí, ríe...


...que conste que estaba mirando hacia el otro lado del Mediterráneo, eh?

4 comentarios:

aguila que cae dijo...

Ah, Molto bello!

¡Qué delicia estar en la región de La Toscana, refugio de las artes y museo de la humanidad! Pocos lugares tan bellos para disfrutar del espíritu y la grandeza de los siglos. Quién no reiría de buena gana al pasar junto a la belleza del Ponte Vecchio.

La Toscana, bello lugar para disfrutar del amor en libertad y la madurez de un buen vino nebbiolo. Con certeza, aquella es otra región bañada por la enigmática magia mediterránea. El vasto Mar Mediterráneo es un buen lugar para el amor y el placer del espíritu y los sentidos. Todo es posible al vaivén de aquella magia.

Brindo por tu disfrute del enigma y el amor en La Toscana.

Salud y versos!

C. dijo...

Muy dionisíaco el comentario. Pero esa foto no es en el ponte vecchio, es en Pisa...

al final voy a ser buena fotógrafa, eh? ;)

qué días tan fantásticos, gracias por venir.

bacci fiorentini

aguila que cae dijo...

No, no, no.

Claro que no es el Ponte Vecchio, por más báquico que haya sido el ánimo del comentario. Me refería al sobrio río Arno, quien nacido en Los Apeninos viene a morir de amor en Liguria, no sin antes recorrer la grandeza de Florencia y Pisa.

Es justo en su paso por Florencia donde el río corre bajo el Ponte Vecchio (no podría ser de otra manera) y no sé quien ría de mejor gana, si el río que al pasar junto al punte ve que donde antes hubo carnicerías hoy hay joyerías (aunque los precios sigan siendo los mismos), o el puente al sentir el fluir del río bajo sus tres arcos medievales.

Lo cierto es que yo me río con aquello de que el río ríe. Y no es gratuito que el río ría, pues cuando dos buenas amigas se reúnen para compartir, el ambiente se vuelve mágico y liberador. No es casual que otro nombre del buen Dionisio sea Eleuterio (Liberador). Ese es el secreto que tienen los vinos Chianti de Pisa y de Florencia.

Un brindis más, por la fotógrafa. Porque aunque su modestia se lo impida reconocer, la fotografía tiene una excelente composición visual. Quien conoce lo que son las líneas directrices, estará de acuerdo en que es una buena fotografía la que vemos. Lo que faltó fue el destello del flash, pero todos conocemos la cara sonriente de la modelo, era redundante,entonces, destello sobre destello.

Salud y versos!

Estefania dijo...

Niña, gracias a tí por recibirme y enseñarme tanto Arte.

Te espero en unos días!

Un abracito...